HUELGA GENERAL 29 S

UGT anuncia que incumplirá los servicios mínimos en Madrid

El Gobierno saca adelante sus presupuestos en vísperas de una huelga general. Madrid, será un escenario clave ese 29-S. Después de que la comunidad fijara por decreto los servicios mínimos ante la falta de acuerdo, los sindicatos amenazan ahora con incumplirlos.

Madrid será el termómetro donde se mida el éxito o el fracaso de una huelga general. Por eso los servicios mínimos del transporte son vitales. Así se demostró a finales de junio. La capital vivió una huelga de Metro salvaje que paralizó prácticamente toda la comunidad. Los sindicatos incumplieron los servicios mínimos. La Comunidad de Madrid no quiere que la historia se repita.

Durante toda la semana ha intentado pactar con los sindicatos un acuerdo para el transporte. Propuso los mismos que se pactaron en el Ministerio de Fomento para toda España, pero los sindicatos se negaron rotundamente. Las centrales llegaron incluso a pedir que se revisaran una por una las líneas del suburbano para no duplicar servicios con el autobús. El acuerdo no fue posible y la comunidad actuó.

Madrid quiere asegurar el 50 por ciento del transporte público en hora punta. Menos de lo establecido en la última huelga general. De cualquier forma será dificil ir a trabajar si los sindicatos cumplen esta amenaza. El Gobierno regional confía en que sea una jornada pacífica.

 

Más sobre este tema: