INFORME DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO
Cuando hablamos de turistas, importa cuántos recibe un país, pero también cuánto gastan dentro de sus fronteras. La Organización Mundial del Turismo ha calculado en un informe la cifra total en función de la nacionalidad. Se hace para identificar quiénes son los que se dejan más dinero cuando salen de su país. El resultado sorprende.
Los chinos sacaron la cartera un 40% más que el año anterior
En lo más alto de la tabla, y por orden, se sitúan en quinto lugar los turistas rusos, en cuarto, ingleses, luego los estadounidenses, en segunda posición los alemanes y en primera, los turistas chinos. Sacaron la cartera un 40% más que el año anterior.
En 2012, 83 millones de personas salieron del gigante asiático para visitar el extranjero. Solo 150.000 recalaron en nuestro país, pero el porcentaje no deja de crecer.
Cada vez son más y cada vez gastan más. Los propios visitantes lo confirman: China es un país cada vez más avanzado, más rico que antes. La clase media crece en Asia a pasos agigantados y cientos de miles de personas salen a conocer mundo.
Mil euros por persona de promedio
En promedio, el visitante chino gasta mil euros por persona, y cuando sale de vacaciones, no escatima ni en souvenirs ni en comida.
Por eso, el objetivo ahora es incrementar la cifra de los que eligen España. Cada año, por ejemplo, Alemania recibe 600.000 visitantes del gigante asiático, cuatro veces más que nuestro país.