ADMITE QUE ENGAÑO A LOS INVERSORES
Los problemas de Nueva Rumasa se agravan: Después de que la familia Ruiz Mateos haya confirmado que sus principales empresas presentarán concurso de acreedores, se ha dado a conocer la correspondencia que el propio Ruiz Matos mantuvo con Emilio Botin sobre las líneas de crédito concedidas por ese banco a las empresas de la familia.
Estas cartas van desde alabanzas al fino olfato del banquero para los negocios, hasta súplicas desesperadas. Llama la atención la siguiente misiva: “Emilio, por favor, no nos dejes caer. Sería horrible. De consecuencias inustidas y además innecesario”, llega a decir Ruiz Mateos en una breve carta autógrafa.
Pero además, en otra de esas cartas, Ruiz Mateos llega a informarle a Botín de que han dado una misa en la capilla familiar como ofrenda por las buenas intenciones del banquero.
También reconoce de forma implícita que engañó a sus inversores. Ruiz Mateos escribe que "las cosas no están para adquisiciones" y que el dinero recaudado no sería destinado a nuevas inversiones, como creían los accionistas, sino a tapar agujeros.