1 DE CADA CUATRO ESPAÑOLES SIN VACACIONES
La crisis económica es la principal causa del cambio que se produce a la hora de organizar las vacaciones estivales que ya no son de largas temporadas como antes. Así, un 13% afirma que disfrutará solo de una semana o menos de descanso durante este verano mientras que un 12% no disfrutará de ninguna semana.
Frente a esta situación la figura de “el Rodriguez” español va en aumento. Cada vez hay más mujeres y hombres que se quedan en casa, aunque el comportamiento entre ambos sexos al quedarse en casa plantea algunas diferencias.
Mientras un 38% de los hombres encuestados afirma que la actitud que los define es la de adictos al sillón-ball sofá, y aseguran dejarlo todo para el último día, las mujeres que se quedan “de Rodriguez” son ordenadas, limpias y siguen cuidando el hogar.En lo que sí coincidimos todos, hombres y mujeres cuando nos quedamos en casa de vacaciones, es en mantener los hábitos de cuidado personal, afirmando 8 de cada diez encuestados cuidarse lo mismo a pesar de estar solos.