UNDÉCIMA ENTREGA DE LA SERIE

'Safari', la nueva e irreverente aventura del marqués de Sotoancho de Alfonso Ussía

El periodista traslada a su famoso personaje a África para que se recomponga del fallecimiento de su mujer, aunque la pena le durará poco. Con su habitual estilo, siempre incisivo y divertido, Ussía se adentra en la undécima aventura del personaje.

El marqués de Sotoancho, al que conocimos como un niño de mamá, se ha ido transformando en un hombre generoso y un auténtico conquistador.

Tras el fallecimiento de su mujer, a la que no veía desde hace un año, decidirá trasladarse a África para recuperarse, pero allí encontrará de todo menos la supuesta paz que busca.

El safari que vivirá junto a su sobrina política Adi no tendrá nada que ver con esas historias de picaduras de mosquitos, nativos salvajes y campamentos insalubres que tantas veces ha escuchado. Las comodidades y el lujo, propias de su categoría, harán esta aventura estrambótica y desternillante, con curiosas anécdotas con los locales e incluso un matrimonio por el rito zulú.

Una vez más, Alfonso Ussía recurre a la ironía para realizar una crítica a la riqueza y la parcial visión de la realidad de la clase social alta en esta undécima entrega de la serie, que sigue a 'El diario de mamá' publicado en 2009.

Además , el relato se ameniza con las ilustraciones de Barca, que ponen rostro y color a los 'locos' protagonistas de la saga.

Más sobre este tema: