FUNDACIÓN ANTENA 3

6.000 niños hospitalizados de 100 centros celebrarán el Día del Libro con la Fundación Antena 3

La Fundación Antena 3, en colaboración con la Fundación SEUR y el Proyecto Skoda Lollipop celebra mañana martes, 23 de abril, por sexto año consecutivo, el Día del Libro con los niños que se encuentran hospitalizados

El objetivo de la acción es, por un lado, llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a este especial colectivo, así como fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y, por otro, ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros.

UNA ESPECIAL CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO PARA 6.000 NIÑOS HOSPITALIZADOS

Para ello, la Fundación Antena 3 repartirá mañana 23 de abril, Día Internacional dellibro, 6.000 ejemplares en más de 100 hospitales que se benefician del Programa deAsistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3. Hospitales distribuidos en lascomunidades de Castilla‐La Mancha, Valencia, Madrid, Castilla y León, Canarias,Cataluña, Extremadura, Murcia, Asturias, Galicia, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragóny Ceuta, ‐ y que celebrarán junto a los más pequeños el Día del Libro en sus centros.

Junto al libro, los niños recibirán un caramelo enforma de rosa y un marca páginas especialmentediseñado por la Fundación Antena 3, que este añoestán dedicados a la educación, ya que, para laFundación Antena 3, 2013 es el AÑO DE LAEDUCACIÓN. Así, estos señaladores intentarántransmitir de una manera útil, atractiva y contagiosalos valores de la educación a través de cuatrotemáticas: “Homenaje al profesor”, “Homenaje alrecreo”, “Homenaje al aprobado” y “Homenaje a loscompañeros”.

La iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de laFundación Antena 3, será posible gracias a la colaboración de:

- El Proyecto Skoda Lollipop, el proyecto de responsabilidad social corporativade la marca, que financia parte de la acción.

- La Fundación SEUR, encargada de la distribución del material entre loshospitales.

- Naturprint Comunicación Gráfica, que ha impreso los marcapáginasdiseñados por la Fundación Antena 3, financiando parte de los costes deimpresión.

Más sobre este tema: