Vicente Vallés
Vicente Vallés cuenta en '¿Lo Hablamos?' qué es lo que más y lo que menos le gusta de su profesión tras más de 25 años.
Vicente Vallés cuenta en '¿Lo Hablamos?' un poco más sobre su nueva novela 'Operación Kazán'. De qué trata, qué puede encontrar el lector y su papel descubriendo los personajes. Pero el director y presentador de Antena 3 Noticias 2 también ha hablado sobre él, sus aficiones, y aquello que más le gusta de trabajar en la televisión y de lo que menos.
Decidió ser periodista ante "la curiosidad por las cosas" y por saber qué ocurría continuamente. "Me gustaba enterarme de por qué había ocurrido esto y lo otro", cuenta.
Vallés afirma llevar "muchos años en esto", pues son "más de 25 años". Tiempo en el que ha tenido la "satisfacción" por haber pasado por diferentes etapas en la profesión. "Durante mucho tiempo hice un trabajo que no estaba de cara al público en el que aprendí muchísimo", recuerda.
Estar en aquellos lugares donde ocurren cosas importantes
Para el presentador de Antena 3 Noticias 2, lo que más le gusta es contarle al espectador lo que ocurre y poder "estar en aquellos lugares donde ocurren cosas importantes". Pero también hay cosas que no le gustan de su trabajo y las ha revelado en '¿Lo Hablamos?'. "Lo que menos me gusta es tenerme que maquillar todos los días y ponerme una corbata para hacer el informativo", revela.
¿Qué se siente al estar delante de millones de espectadores?
Vicente Vallés explica que, junto a sus compañeros, intenta no pensar en las millones de personas que están mirando la televisión. "Te genera una gran responsabilidad", dice.
Aunque al presentador le llegan las audiencias todas las mañanas, piensa en cómo sería si se informase directamente a los millones de espectadores que le ven y no a través de una cámara. "Piensas "¿qué ocurriría si estuviéramos en un espacio abierto y estuvieran esos espectadores allí delante?". Seguramente seríamos incapaces de articular una palabra", concluye.