EN CLAVE NACIONAL
Esperanza dio a luz pero le dijeron que su hijo había muerto
Él la buscó por internet
Reecuentro de una madre tinerfeña y un niño robado que vivía con una familia adpotiva en Gran Canaria. Ella creía que el niño había muerto en el parto pero él la encontró a través de facebook 33 años después. Las pruebas de ADN certifiaron que Esperanza y Carlos son madre e hijo. Ahora quieren que su caso sirva de ejemplo y como esperanza para otros.
Preparando la documentación de su boda, descubrió que era adoptado. En su partida de nacimiento aparecía el DNI de una mujer. La buscó por Facebook y después de una breve conversación, Carlos llegó a la conclusión de que hablaba con su madre biológica.
La confirmación llegó con las pruebas genéticas, eran madre e hijo. El reencuentro fue muy emotivo.
Esperanza, dio a luz por cesárea en una clínica privada de Santa Cruz de Tenerife, le dijeron que su hijo había fallecido, nunca le dieron documentación que acreditara ese hecho.
Unas 200 personas en el archipiélago podrían estar afectadas por un caso de niño robado. Las víctimas piden que desde las instituciones puedan ayudarles a encontrar a sus familiares.
El parlamento de Canarias ha dado un primer paso, por unanimidad los diputados consideran el caso de los bebés robados como un crimen contra la humanidad.
Piden que el parlamento nacional también les apoye creando una base nacional de datos genéticos, para dar con niños que fueron dados en adopción sin que sus padres lo autorizaran.