Qué es la supercélulaPiscinas BarcelonaHorario piscinas MadridCalendario lunar junio 2024sociedadSucesosNoticias última hora

Monjas de Belorado

Las monjas del Belorado podrían ser expulsadas del convento por salirse de la Iglesia católica

La Conferencia Episcopal -molesta con las monjas- les ha pedido que depongan su actitud y actúen con libertad.

Se complica la situación jurídica y canónica de las monjas clarisas de Belorado. Si persisten en su actitud podrían tener que abandonar el convento y ser excomulgadas. Algunos familiares y autoridades eclesiásticas, como el obispo de Bilbao, creen que las religiosas más ancianas habrían sido manipuladas.

La Conferencia Episcopal (CEE) -molesta con las monjas- les ha pedido que depongan su actitud y actúen con libertad. En Belorado, las monjas continúan atrincheradas, acompañadas del falso obispo Pablo De Rojas. Así que continúa la presión sobre ellas, pero ellas dicen que están bien.

Desde la CEE lamentan "profundamente" el anuncio de las monjas de Belorado del fin de las relaciones con la Santa Sede que aparece en la carta publicada el 13 de mayo. Además, lanzan un aviso: urgen a las monjas a que reconsideren la decisión porque las razones por las que han decidido abandonar la Iglesia de Roma podrían haber sido "fruto de engaños".

Consideran que detrás de toda la polémica hay "expresiones confusas". Las monjas argumentan que se les negó la compraventa de un monasterio, razón por la que acusan a Roma de "persecución". Pero la CEE considera que el tono que han adquirido es "ofensivo y recriminatorio".

Los eclesiásticos piden a las monjas que reconsideren su ruptura con la Santa Sede, porque el paso que han dado ha sido totalmente "desmesurado". Proponen que en ambos monasterios se haga un "ejercicio de libertad de conciencia" y que así cada clarisa exprese de forma individual su postura pese a la decisión comunicada por la abadesa.

"De hecho, el desarrollo de los acontecimientos sugiere que no todas las hermanas suscriben la 'carta' de la abadesa", añaden. El documento que publicó la madre abadesa este martes está firmado por Sor Isabel de la Trinidad en nombre de todas las hermanas.

En un extenso comunicado la abadesa afirmaba que "no todos los caminos llevarán a Roma" y reniegan de todos los papas desde Pío XII, como Pablo de Rojas. Ahora solo conceden autoridad al falso Obispo y su llamada Pía Unión Sancti Pauli Apóstol, que fue excomulgado en 2019 por liderar lo que el Vaticano consideró una "secta".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...