Estrenos cine junio 2024CulturaSantoral junio 2024

Pasapalabra

¿Quién es Fahrenkamp? El apellido que ha hecho ganar a Óscar Díaz los casi dos millones del bote de Pasapalabra

Revive el momento en el que Óscar Díaz completaba el Rosco de Pasapalabra tras acertar el apellido de un arquitecto alemán.

Óscar Díaz, ganador bote de PasapalabraEFE

Óscar Díaz no olvidará nunca el apellido del arquitecto que diseñó la villa Wenhold en la ciudad alemana de Bremen. El concursante de Pasapalabra ha conseguido el tercer bote histórico en el rosco del concurso de Antena 3: 1.816.000 euros.

El madrileño acertó el apellido del arquitecto alemán Emil Fahrenkamp y se hizo con la victoria tras 157 programadas seguidos. Un programa lleno de emoción y nervios. Díaz había acertado todas las preguntas del rosco de Pasapalabra y solo le quedaba una por responder.

"Con la letra F, ¿apellido del arquitecto que diseñó la villa Wenhold en la ciudad alemana de Bremen?", le preguntó el presentador Roberto Leal. En un primer momento, el concursante respondió, "pasapalabra" y el presentador pasó a la letra 'S'. Óscar Díaz la acertó y Roberto Leal volvió a la pregunta sobre el apellido del arquitecto: ¿apellido del arquitecto que diseñó la villa Wenhold en la ciudad alemana de Bremen?", formuló de nuevo. "Fahrenkamp", contestó. Y, tras unos segundos de silencio -y tensión- el presentador gritó un enérgico "¡sííí!".

Al conocer que se había llevado el bote del concurso valorado en casi dos millones de euros, Óscar Díaz se echó las manos a la cabeza por la emoción del premio. El otro competidor, el contable riojano Moisés Laguardia, que llevaba 245 programas seguidos, le felicitaba y abrazaba.

¿Quién es Emil Fahrenkamp?

Emil Fahrenkamp es un arquitecto alemán que nació en noviembre de 1885 y falleció en mayo de 1966. Es considerado uno de los arquitectos más destacados del período de entreguerras, entre la primera y la segunda guerra mundial. Su obra más conocida es la Shell-Haus, construida en Berlín en 1930.

En Düsseldorf trabajó en la oficina de Wilhelm Kreis y posteriormente fue profesor en la Academia de Arte de Düsseldorf. Su trabajo entre 1920 y 1930 se define como una búsqueda de formas simples, techos planos y modelos de ventanas repetitivas, con características de estilo tradicional.

La Shell-Haus, fue utilizada durante la II Guerra Mundial por el alto mando naval y el sótano fue convertido en un hospital. El edificio sobrevive a pesar de los daños en los pisos superiores durante la batalla de Berlín, el edificio sobrevive. En 1946, pasa a formar parte de la compañía eléctrica Bewag y se convierte en sus oficinas centrales.

Las obras de restauración del famoso edificio finalizaron en el 2000 y desde entonces, el proveedor de energía berlinesa, GASAG, es el nuevo propietario de la Shell-Haus.

Óscar Díaz, el ganador del bote de Pasapalabra

Óscar Díaz es el ganador del bote del concurso 'Pasapalabra' tras 157 programadas. Antena 3 emitió este miércoles en una programación especial en 'prime time' con el programa que le daba la victoria a este traductor madrileño frente a su adversario Mosiés, que llevaba casi un año en el programada (245 programas seguidos).

Casi dos millones de euros (1.816.000 euros) se llevó el concursante de 52 años por completar la famosa prueba de 'El Rosco' y acertar todas las preguntas. La última fue la del apellido del arquitecto alemán, Emil Fahrenkamp. Además de traductor de inglés, Óscar Díaz, es jefe de prensa de torneos profesionales de golf.

Hace poco más de un año, fue Rafa Castaño quién conseguía llevarse 2.272.000 euros en su duelo con Orestes Barbero.

Así fue el momento en el que Óscar Díaz se hace con el rosco de 'Pasapalabra'. ¡Revive la emoción del momento!

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...
'custom_mcvid'); return { ppid: i }; })