Pensiones y paga extra junioCursos SEPE junio 2024Diferencia salario bruto y netoDía cobro paro junio 2024Salario bomberoEconomíaViviendaEmpleo

Pasapalabra

¿Cuánto dinero se lleva Hacienda del bote de Pasapalabra que ha ganado el concursante Óscar Díaz?

El ganador del bote millonario de Pasapalabra tendrá que entregar parte del premio a Hacienda.

Óscar Díaz en PasapalabraAntena 3

El concursante de 'Pasapalabra', el programa de Antena 3, se ha llevado un bote millonario tras completar la prueba de 'El Rosco' en su día 157. El traductor madrileño acertó las 25 definiciones de la prueba final del programa y ha ganado casi dos millones de euros (1.816.000 millones de euros).

La letra 'f' fue la última palabra en acertar. "¿Apellido del arquitecto que diseñó la villa Wenhold en la ciudad alemana de Bremen?", preguntaba Roberto Leal, el presentador del programa emitido por las tardes. "Fahrenkamp", respondía el concursante. La respuesta era correcta. 'El Rosco' estaba completado con todas las iniciales en verde y se desató la alegría y la emoción en el plató.

Tras más de 100 duelos de infarto en el Rosco entre Óscar y Moisés -que llevaba 245 programas- el concurso ha vuelto a hacer historia en Antena 3 al entregar el tercer bote histórico. Ambos llenaban las tardes de Antena 3 de sabiduría desde el pasado 22 de septiembre, cuando empezaron a competir por el bote.

Finalmente, los 1,8 millones de euros han sido para Óscar Díaz. Llevaba 157 programas de 'Pasapalabra' consecutivos y ya acumulaba 89.400 euros. El madrileño ha logrado ganar en 57 entregas del programa y ha empatado en 34 ocasiones frente a Moisés, que había estado en el concurso durante 245 entregas y había ganado en 63 ocasiones.

¿Cuándo dinero se lleva Hacienda?

Hacienda también se llevará parte del premio millonario que ha ganado Óscar Díaz. La Agencia Tributaria establece que los premios obtenidos a través de concursos de televisión, como es este caso, están considerados como ganancia patrimonial. Le corresponde un gravamen del 19% -que el programa podría retener antes de entregar la cuantía neta al ganador-

En el caso de los 1.816.000 euros que se ha llevado el ganador de Pasapalabra, se traduce en un total de 345.040 euros. Además, también tendrá que presentar la declaración del IPRF como si el dinero ganado fuera un ingreso en nómina, lo que implica pagar los impuestos correspondientes en cada comunidad autónoma. En este caso, el hombre lo hace en Madrid, donde es del 20%, aproximadamente una cuarta parte del premio total que también va para Hacienda.

Así fue la final del programa de Pasapalabra

El madrileño de 52 años, Óscar Díaz, además de traductor de inglés, es jefe de prensa en torneos profesionales de golf. También participó en '¡Boom!' -otro programa de Antena 3- con 'Los Dispersos' y es aficionado al cine, el deporte, la lectura, los cómics y la música.

Óscar contó con 140 segundos para completar la famosa prueba del programa y consiguió completar todas las definiciones de 'El Rosco' para llevarse los 1.816.000 euros de bote.

El programa sigue reinando cada tarde en Antena 3. Además de ser el concurso más visto de la televisión, el espacio presentado por Roberto Leal es líder absoluto de las tardes. Desde que Óscar y Moisés llevan concursando en 'Pasapalabra', el programa mantiene un 19,3% de cuota de pantalla media con casi 2 millones de espectadores, logrando una distancia inalcanzable sobre su rival. Fuera de España, los espectadores también pueden disfrutar cada día de lunes a viernes de 'Pasapalabra' a través de Antena 3 Internacional.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...