Pensiones y paga extra junioCursos SEPE junio 2024Diferencia salario bruto y netoDía cobro paro junio 2024Salario bomberoEconomíaViviendaEmpleo

Salarios

¿Cuánto cobra un cajero de supermercado? Este es su salario medio

Aunque en algunas grandes superficies haya máquinas de autocobro, la labor de los cajeros de supermercado sigue siendo muy importante y continúa siendo uno de los puestos más demandados. Aquí, te contamos cuál es el salario medio de esta profesión.

Un cajero trabaja en un supermercado de Valladolid Efe

Cuando alguien piensa en un supermercado, inmediatamente se le viene a la cabeza la figura del cajero o cajera de supermercado. Esta figura también es la más representativa para los niños y niñas que juegan en sus hogares con la caja registradora, pasan el escáner a los productos o hablan por el micrófono de su máquina de juguete.

Aunque por un tiempo se vio peligrar este empleo por la aparición de las máquinas de autocobro y por los supermercados inteligentes, los cajeros de supermercado continuaron siendo uno de los puestos más ofertados y más demandados del mercado laboral.

La mayoría de cadenas de supermercados siguen ofertando puestos de cajero o cajera en sus boletines de empleo, sobre todo, en campañas como la de Navidad o verano, épocas en las que este sector necesita reforzar su plantilla.

Antes de aceptar el empleo, los trabajadores que optan a la vacante necesitan saber las condiciones de ese trabajo, entre las que se encuentra el salario o el horario. A continuación, te contamos cuál es el salario medio que recibe un cajero de supermercado en España.

Este es el salario medio de un cajero de supermercado

Para optar al puesto de cajero de supermercado, en la mayoría de empresas no se requieren estudios específicos ni experiencia previa, aunque otras cadenas de supermercado sí que exigen tener determinados años de experiencia en el mismo puesto o algún tipo de formación previa como, por ejemplo, conocimientos básicos de ofimática.

Por lo tanto, en función de la categoría en la que se sitúe el empleado o empleada que se contrate, el salario puede variar. Si este trabajador asume más responsabilidades o rota en varios puestos a la vez, su salario puede que sea más elevado que el del resto de cajeros. Asimismo, si la persona contratada cuenta con mucha experiencia en el puesto, en la mayoría de casos, cobrará más que otras personas que no cuenten con tanta trayectoria profesional. Todo depende de las condiciones de cada empresa, del convenio colectivo y de lo que se ofrezca en la vacante correspondiente.

Por lo general, el salario medio de un cajero de supermercado en España se encuentra situado entre los 1200 y 1300 euros netos al mes, según los datos que contemplan algunas páginas de búsqueda de empleo y algunas comparadoras de salarios. No así, en función de la empresa y de las condiciones que el trabajador acepte o negocie, este salario puede ser mayor o menor, teniendo en cuenta todas las circunstancias.

El próximo mes de junio, muchas cadenas de supermercado buscarán nuevos miembros para cubrir las vacaciones de su plantilla fija y es una buena oportunidad para introducirse en el mercado laboral y adquirir experiencia.

Más sobre este tema:

Cargando...