Qué es supercélulaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

La Previsión

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "El calor, para la semana que viene"

Este fin de semana suben las temperaturas pero todavía no serán muy altas. El sábado con fresco por la mañana y lluvias en el norte. Y el domingo tormentas en más zonas de España.

Se corta ya el descenso de las temperaturas. Van a ir recuperándose un poco este viernes y también durante el fin de semana, pero el calor todavía tendrá que esperar hasta mediados de la semana que viene. Y de momento, siguen las lluvias y tormentas que el domingo incluso podrán caer en más zonas de España.

Viernes con lluvias y menos frío

Lo más probable es que ya desde primera hora pueda llover este viernes Galicia y el Cantábrico y a lo largo del día esas lluvias y chubascos irán alcanzando el resto de la mitad norte e incluso en la zona centro por la tarde.

Subirán las temperaturas mínimas con lo que el amanecer, salvo en el extremo norte, será un poco menos fresco, y subirán también las máximas en toda España menos en el litoral de Levante y en Canarias. La temperatura más baja de la tarde del viernes se espera en Lugo y en Segovia con 16º de máxima, mientras que la más alta será de nuevo la de Murcia con 30º.

Sábado: siguen las lluvias

El sábado, para quien decida o tenga que madrugar, volverá a amanecer más fresco, con una ligera bajada de las mínimas respecto a las del viernes. Luego por la tarde serán ligeramente más altas, sobre todo en el centro y sur de la península, y solo bajarán un poco en la Comunidad Valenciana.

Seguirán las lluvias en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y norte de Castilla y León y de Aragón, y también en Cataluña donde los chubascos incluso pueden ser localmente fuertes.

En el resto del este peninsular y zona centro, nubes y claros, y más solo que nubes en Baleares y el sur de Andalucía. En Canarias podría llover en las islas de mayor relieve, sin descartar también algún chubasco débil en el resto del archipiélago, con temperaturas sin grandes cambios y alisios moderados.

Domingo: tormentas en más zonas

El domingo la posibilidad de lluvias y tormentas sigue en esas zonas y se extiende también al este de la peninsular y la zona centro. Podría llover por lo tanto en las mismas zonas que el sábado pero es posible que los chubascos alcancen sobre todo por la tarde el resto de Castilla y León y de Aragón, zonas de La Rioja, este de Castilla-La Mancha, Comunidad Madrid y Comunidad Valenciana.

Será sobre todo chubascos y tormentas fruto de la nubosidad de evolución que tendremos el domingo en amplias zonas del interior peninsular, por el norte, centro y este. Y serán de nieve en cotas altas de Pirineos y puntualmente en otros sistemas montañosos del norte y en Baleares, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco aislado.

En Canarias se esperan cielos nubosos y son probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto. El tiempo más soleado lo tendrán en el sur de Extremadura y el oeste de Andalucía, para tranquilidad de quienes estén participando la Romería del Rocío, donde no se espera lluvia y sí un poco de calor, pero no tanto como otros años. Una subida mayor de las temperaturas se espera para mediados de la semana que viene.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...