HAY VARIOS DETENIDOS

Tensión en Barcelona por el intento de boicot de un grupo de independentistas a un acto de Vox

Varios colectivos independentistas han intentado acceder al acto de Vox pero el cordón policial se lo ha impedido. Los Mossos no han llegado a cargar aunque les han lanzado petardos, objetos de cristal y piedras de grandes dimensiones. La jornada ha terminado con siete detenidos y varios heridos.

La manifestación convocada esta mañana por grupos independentistas contra el acto de Vox en Barcelona se ha saldado con siete detenidos, varios heridos y numerosos incidentes entre manifestantes y Mossos d'Esquadra en los alrededores de la plaza de España.

Los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, han lanzado botellas, piedras, vallas, huevos y pintura contra los agentes de la policía catalana, que finalmente han realizado cargas y detenciones para contener el avance de los independentistas.

Los manifestantes también han formado barricadas y quemado contenedores para impedir el paso de los mossos. Los incidentes se han saldado con siete detenciones, una de ellas realizada por agentes de la Guardia Urbana. Tres de estos individuos han sido arrestados por agredir a una persona que se dirigía al acto del partido de ultraderecha Vox.

Más sobre este tema: