PROTESTAS EN LAS CALLES
Los CDR y otros grupos del independentismo radical como Arran o el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han convocado una manifestación en Barcelona para protestar contra el acto de Vox de este sábado por la mañana. Cuando ambos grupos se han mezclado, los independentistas han increpado a los simpatizantes del partido de Santiago Abascal, que tuvieron que ser escoltados.
Una parte de los activistas -algunos, encapuchados- han lanzado huevos, pintura botellas de cristal, petardos y piedras de gran tamaño. Usaban el material de la obra que tenían a escasos metros del cordón policial. También han quemado contenedores y vallas, formando una hoguera en la calle Tarragona, que está en uno de los extremos de la plaza España.
Los Mossos han contenido estas protestas, sin llegar a cargar y han detenido a seis personas. A esto se suma una más detenida por la Guardia Urbana. Todos ellos uya han pasado a disposición judicial.
Por otro lado, los partidarios de Arran han continuado con actos vandálicos y han montado barricadas. También ha habido momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra, aunque los activistas se han alejado unos metros del lugar de la hoguera que han creado. La hoguera ha creado una columna de humo y a mediodía se está trabajando para apagarla.
Estas son las imágenes que han dejado esos momentos: