ITUNES LA QUE MÁS CONTRIBUYE
Spotify ha crecido de tal modo que ha llegado a convertirse en la segunda fuente de ingresos de las grandes discográficas. Al menos esto es lo que han señalado personas cercanas a la compañía, citadas por BusinessInsider.
De esta forma, el servicio online, creado en el año 2006, sólo tiene por delante a iTunes, que es el primer apoyo económico para las compañías productoras y distribuidoras de música. Sólo en 2011 pagó a esta industria un total de 3.200 millones de dólares.
El desarrollo de Spotify ha tenido lugar principalmente en Europa desde su nacimiento. Sin embargo, la entrada a Estados Unidos, en julio de 2011, ha supuesto un empujón a la compañía, ya que se trata de un mercado en el que los usuarios están habituados a pagar por servicios digitales.
Sean Parker, el fundador de Napster e inversor reconocido, entre otras compañías de Spotify, señaló que este servicio musical superará a iTunes en un plazo de dos años. Hoy en día existen 23 millones de usuarios activos registrados en la plataforma, según AppData. De ellos, 10 millones son de Estados Unidos y tres millones del total son suscriptores de pago.
Spotify también está acelerando su integración con otras plataformas, como Facebook o Yahoo, con quien acaba de firmar un acuerdo para distribuir música a través del portal. Además, ha potenciado el desarrollo de aplicaciones que se ejecutan dentro del programa, enriqueciendo así el entorno para los usuarios.