ChatGPT

La Agencia de Protección de Datos investigará a ChatGPT por un "posible incumplimiento de la normativa"

El organismo considera que los tratamientos globales que pueden tener un importante impacto sobre los derechos de las personas requieren de acciones armonizadas, así como coordinadas, a nivel europeo.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha anunciado que ha iniciado de oficio actuaciones previas de investigación sobre la empresa estadounidense OpenAI -propietaria del servicio ChatGPT- por un posible incumplimiento de la normativa.

En el comunicado, la AEPD señala que solicitó la semana pasada al Comité Europeo de Protección de Datos (EDPB) que estuviera el servicio ChatGPT como tema en su reunión plenaria, considerando que los tratamientos globales que tienen un impacto sobre los derechos de las personas requieren acciones coordinadas a nivel europeo en aplicación del Reglamento General de Protección de Datos.

Finalmente, el Comité ha decidido en el plenario que se celebró el jueves lanzar un grupo de trabajo para promover la cooperación e intercambiar información sobre las acciones llevadas a cabo por las autoridades de protección de datos.

Por lo tanto, con el inicio de la investigación en España y la participación en el grupo de trabajo europeo, la AEPD actúa en paralelo "en el marco de sus potestades y competencias como autoridad nacional de supervisión y control, además de en coordinación con sus homólogas europeas a través del Comité".

La Agencia aboga por el desarrollo y la puesta en marcha de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial "desde el pleno respeto a la legislación vigente", ya que considera que "solo desde ese punto de partida puede llevarse a cabo un desarrollo tecnológico compatible con los derechos y libertades de las personas".

Si encuentras vulnerabilidades en ChatGPT puedes ganar dinero

Encontrar fallos en la seguridad de ChatGPT puede convertirse en un buen trabajo para ganar dinero. Y es que OpenAI ha anunciado el lanzamiento de un programa de cazarrecompensas con grandes incentivos económicos para quienes encuentren e informen brechas de seguridad en su chatbot de inteligencia artificial.

Las más leves serán merecedoras de premios que partirán desde los 200 dólares, pudiendo alcanzar los 6.500 dólares en el caso de las más severas. En el medio habrá pagos de 500, 1.000 y hasta 2.000 dólares. Por último, OpenAI ha dispuesto una recompensa máxima de hasta 20.000 dólares para "descubrimientos excepcionales".

Más sobre este tema:

Cargando...