Día Mundial del emoji

Día mundial del Emoji 2022: El verdadero significado de los emojis de Whatsapp

Hoy ha sido el Día Mundial del Emoji, una herramienta que nació en Japón en los 90 y que ahora forma parte de nuestra comunicación diaria.

Hoy es el Día Mundial del emoji, una herramienta que se creó para mejorar la comunicación entre las personas, son imágenes directas y divertidas pero que a veces pueden llevar a crear malentendidos.

Desde que se crearon en Japón en los 90, la familia de emojis ha ido creciendo hasta superar los 3.500. Los utilizamos en nuestra comunicación diaria y para muchos son ya un nuevo idioma universal, aunque su significado puede variar según el contexto cultural, por eso es importante saber a quién se lo enviamos.

Por mucho que nos guste el amor y llenemos de corazoncitos nuestro mensajes hay que tener ojo a quién y dónde lo enviamos porque en algunos podrían malinterpretar nuestras intenciones y nos podrían denunciar por acoso.

Hay que tener en cuenta a quien envías los emojis

Por ejemplo, si en China queremos felicitar a alguien por algo es mejor evitar aplaudir 3 veces (o usar emoji con 2 aplausos) ya que le estamos invitando a mantener algo más que una amistad. Ojo también a nuestras propias interpretaciones.

El símbolo del rock en Grecia significa desde la antigüedad ser un cornudo. A las frutas y hortalizas las sacamos de contexto y no hace falta ni que las expliquemos, si, nos referimos al emoji de la berenjena y del melocotón.

A veces utilizamos los emojis incluso incluso en el ámbito laboral. Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras y lo cierto es que estos dibujitos han venido para quedarse y hacer la comunicación más sencilla y cercana. Por cierto, los emojis más utilizados a nivel mundial son los de corazón, carita sonriente y con lágrimas. Ojalá que en la vida real nos riamos y nos queramos tanto.

Más sobre este tema: