IRÁN | EL GOBIERNO LAS BLOQUÓ EN 2009

Los iraníes acceden a Twitter y Facebook por primera vez en cuatro años

Las autoridades iraníes bloqueron las redes sociales en 2009 para evitar que las protestas contra el supuesto fraude fiscal en las elecciones que dieron la vistoria a Ahmadineyad se extendieran gracias a Internet.

Los usuarios iraníes han podido acceder a las redes sociales Twitter y Facebook, por primera vez desde 2009, según han informado las organizaciones y los medios de comunicación estadounidenses en el país persa.

La directora de la Fundación Frente Electrónico (FFE), Jillian York, ha anunciado que ha recibido múltiples informes de residentes en Irán confirmando que han podido acceder a páginas web hasta ahora bloqueadas.

En concreto, los corresponsales de los diarios 'The New York Times' y 'The Washington Post' han informado de que han podido acceder sin trabas a Twitter y Facebook.

"Otras páginas web han sido desbloqueadas, como el Consejo Nacional Iraní-Estadounidense", ha añadido York, en alusión a una ONG radicada en el país norteamericano.

Las autoridades iraníes bloquearon las redes sociales en 2009 para evitar que las protestas contra el supuesto fraude en las elecciones presidenciales que dieron la victoria a Mahmud Ahmadineyad frente a Husein Musavi se extendieran gracias a Internet.

Su sucesor en el cargo, el clérigo moderado Hasán Rohani, que tomó posesión el pasado 3 de agosto, ya anunció que seguiría una política diferente a la de Ahmadineyad. De hecho, ya ha hecho uso de Twitter para felicitar el Año Nuevo judío.

Más sobre este tema: