MOBILE WORLD CONGRESS
Powermat es una de las compañías que está marcando el paso en lo que a carga inalámbrica mediante inducción se refiere. El año pasado la compañía ya presentó varias posibilidades pero en el próximo Mobile World Congress enseñará sorprendentes novedades.
Algunas de las que se perfilan como más llamativas y útiles son las soluciones para aeropuertos que presentará en la feria de móviles que acogerá Barcelona a partir del próximo 14 de febrero. La compañía prevé el lanzamiento de mobiliario que permitirá la recarga de dispositivos de forma inalámbrica.
Powermat ha convertido los habituales asientos de espera de los aeropuertos en unos centros de carga para móviles, portátiles o tablets mediante inducción. Según ha avanzado la compañía, "algunos de los aeropuertos más importantes del mundo" incorporarán esta tecnología.
No es extraño que la batería de ordenadores portátiles o 'smartphones' baje considerablemente durante un viaje. Desde luego una posibilidad es buscar un enchufe pero ante la posibilidad de no encontrarlo o la incomodidad de buscar el cargador -o no encontrarlo-, la solución de Powermat es interesante.
Para recargar un dispositivo mediante inducción, es necesario que éste cuente con una batería o carcasa especial que transmita la corriente solo mediante el contacto -apoyando el móvil o el portátil encima-. Lo habitual es que los dispositivos actuales no cuenten con ella de serie y por eso esta compañía también fabrica adaptadores especiales.