DENUNCIAN ROBOS Y AMENAZAS

Vecinos de Parla denuncian el incremento de casas "okupadas"

Los vecinos de una barriada de Parla, en Madrid, se quejan por el aumento de casas "okupadas" en la zona. En las últimas semanas, han visto cómo entraban por la fuerza en más de una decena de viviendas vacías, propiedad de entidades bancarias. Denuncian que esta situación ha aumentado la inseguridad y ya se han organizado patrullas de vigilancia en la calle.

Sólo en la calle Géminis de Parla hay tres casas "okupadas". En las tres viven miembros de una misma familia de etnia gitana. Juan fue quien observó que las viviendas estaban vacías y decidió hacer de ellas su nuevo hogar.

En las últimas semanas más de una decena de casas de este barrio de Parla han sido "okupadas". Los vecinos aseguran que se trata de una banda organizada, encargada de buscar inmuebles vacíos para ponerlos a disposición de las familias a cambio de una importante suma de dinero.

Los vecinos denuncian robos y amenazas. La inseguridad en el barrio va en aumento. A las patrullas de policía, se suman desde hace una semana patrullas vecinales para tratar de frenar las "okupaciones". Esta casa fue desalojada hace sólo unos días. Esta tarde la policía tapiaba los accesos a la vivienda para evitar que vuelvan a entrar por la fuerza.

Más sobre este tema: