DENUNCIA LOS DESPERFECTOS DE LA LOCALIDAD

Un vecino modélico revisa cada rincón de Badalona

Ricardo no se cansa de redactar instancias, ya ha presentado más de 1.500. Presume de que la mayoría de ellas han prosperado. En el Ayuntamiento cuando lo ven entrar, ya saben que 'algo falla'.

Un vecino de Badalona se dedica cada día a pasar revista a cada rincón de su pueblo, un hecho que forma parte de su rutina diaria.

Ricardo apunta cada desperfecto que se encuentra y que considere que pueda ser un peligro para los ciudadanos, como puede ser una baldosa rota, o cualquier otro desperfecto en la calzada. También toma nota de cualquier actividad íncivica, aunque esto le suponga enfrentarse con algunos de sus vecinos.

Una de las situaciones incómodas con las que se ha encontrado, fue un día que una señora no recogió las suciedades de su mascota y Ricardo le dió un toque de atención, pero en vez de hacerlo la señora le respondió: "Si tanto le molesta recójalo usted".

Pero Ricardo no cesa en su empeño, pues él mismo sufrió un accidente con una señal hace 30 años y aún le quedan secuelas, esto es lo que le empuja a presentar todas las quejas a la Administración.

Ya acumula casi 2.000 denuncias y es consciente que es la 'peor pesadilla' para el personal del ayuntamiento, pero esta dedicación e insistencia ha hecho que se arreglen muchos desperfectos, y los vecinos de la localidad le reconozcan el buen trabajo.

Más sobre este tema: