DEBIDO A UN DEFECTO DE FÁBRICA
Tres personas han fallecido en un accidente de una atracción de feria en la localidad toledana de Villacañas. En un primer momento, durante la madrugada, la Guardia Civil ha tenido constancia del fallecimiento de dos personas y de dos heridos graves debido a este suceso, según ha informado la subdelegación del Gobierno en Toledo.
También se encontraba en la atracción una joven de 16 años, amiga de los fallecidos que ha resultado herida grave por un traumatismo craneoencefálico y está ingresada en la UVI del Hospital Virgen de la salud.
Todas las víctimas son jóvenes de nacionalidad rumana que no residen en la localidad de Villacañas y que el alcalde, Santiago García, va a mantener durante la mañana una reunión con los grupos políticos de la localidad para tomar las pertinentes decisiones.
De otro lado, según fuentes de la Consejería de Presidencia y administraciones Públicas, ha sido necesario atender en el lugar a varias personas por crisis de ansiedad.
Asimismo, al lugar de los hechos se desplazó la Policía Local, la Guardia Civil, varias ambulancias de urgencias y de soporte vital básico, médicos de urgencias, un helicóptero medicalizado y un grupo de intervención psicológica. Las primeras investigaciones en el terreno determinan que el accidente pudo ser debido a un defecto de fábricación ya que cedió el brazo mecánico de la atracción.