PLAYAS, COMIDA Y FIESTA PARA LA VELADA MÁS CORTA
Reunión de amigos en torno a la Sagrada Familia para celebrar la noche de San Juan en Barcelona. Después de una buena cena en la que no falta ni el cava ni el dulce típico, la coca a base de brioche, fruta confitada y piñones llegaba el momento de disfrutar del fuego y olvidarse de todo lo malo. También los más pequeños han disfrutado de la noche de San Juan.
Y a pesar de ser esta la noche más corta del año, no han faltado provisiones para vivir una larga velada. Y los hay que han preferido alejarse de la ciudad y han acudido a la playa de la Barceloneta donde tampoco ha faltado la bebida y por su puesto la buena comida. En toda la ciudad dispositivo especial de seguridad para evitar que se agüe la fiesta.
En Valencia muchos jóvenes han celebrado la noche de San Juan diciendo adiós a su peor pesadilla, quemando los apuntes. Muchos atrevidos han cumplido la tradición, saltando las hogueras.
Noche de San Juan también en la playa de Las Canteras, en Tenerife. Allí los más pequeños miraban al fuego viendo como se quemaban sus buenos deseos.
Fuego, agua y en Galicia también hierbas para espantar a los malos espírituos. Más de cien mil personas han abarrotado las playas de La Coruña, en las que no ha faltado de nada.