LA PREVISIÓN
También se esperan intervalos nubosos al principio de la jornada en el extremo norte peninsular y este de Baleares, con posibilidad incluso de alguna precipitación débil y dispersa en el Pirineo oriental, tendiendo en general a poco nuboso a lo largo del día. Asimismo, es posible algún intervalo nuboso en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental.
En el resto de la Península y Baleares, cielos poco nubosos o despejados mientras que en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.
Las temperaturas diurnas experimentarán un moderado ascenso en la Península, salvo en el litoral mediterráneo, donde permanecerán sin cambios; en ligero ascenso en Baleares y Canarias. Por su parte, las nocturnas sufrirán un ligero a moderado descenso en Galicia, cantábrico y Baleares, y en ascenso en el cuadrante suroeste peninsular.
El viento soplará flojo a moderado del noroeste en el Valle del Ebro y con intervalos de fuerte en el Ampurdán. Flojo a moderado del noreste en el litoral cantábrico y Canarias, y del este en el Estrecho. En el resto, flojo variable.