EL RIESGO COMIENZA CUANDO NUESTRO ORGANISMO SUPERA LOS 39 GRADOS

Sanidad recomienda hidratarse y evitar el ejercicio físico en las horas centrales

La ola de calor está marcando temperaturas por encima de los 40 grados, por ello es importante conocer cuáles son las recomendaciones a seguir para evitar los golpes de calor.

El hipotálamo es el termostato de nuestro cuerpo y si nuestro organismo sube de los 39 grados ya no se puede controlar, por ello el cerebro es el punto central al que afectan los golpes de calor.

Para evitar los golpes de calor Sanidad ha aconsejado "beber mucha agua, permanecer en sitios climatizados y evitar el ejercicio físico en las horas centrales del día" para sobrellevar la ola de calor que desde el jueves afecta a casi toda España.

Es indispensable beber abundante agua para estar bien hidratado y utilizar los líquidos con frecuencia, sobre todo en las edades extremas de la vida, como son los mayores y niños o los pacientes que tengan enfermedades crónicas y sean más vulnerables a los efectos del calor.

De momento no hay altas incidencias por el altas temperaturas.en los servicios de emergencia de toda España. Pero cuidado: estamos llegando a la cresta de la ola  de calor.

Más sobre este tema: