INICIA EL SEGUNDO TURNO DEL SALOUFEST
Miles de jóvenes británicos ya han invadido Salou, son parte de los tres mil quinientos estudiantes que pasarán una semana en la costa dorada. Vienen con viajes organizados basados en el deporte pero que acaban con escenas de consumo de alcohol.
Nada mas llegar al hotel, empiezan a ''calentar motores'', lo cual genera polémica. ''no veo correcto la forma en que se comportan y como dejan todo, además de las molestias que causan'' han declarado varios vecinos.
Pasaran cinco días y pagan poco mas de 200 euros, todo incluido. Hace diez años que celebran aquí su ''semana deportiva'' como ellos le llaman.
Los vecinos no tienen buenos recuerdos, contrario a los empresarios. Para ellos Saloufest pone un impacto económico importante para el inicio del verano. ''vienen, comen, gastan, beben…'' han expresado. Según los restauradores, el primer grupo ha dejado casi tres millones y medio de euros.
Este año más de 300 voluntarios controlarán que no se repitan los incidentes de años anteriores. Noches de macrofiestas y ruido hasta altas horas de la madrugada