CON LAS PRIMERAS LUCES DEL DÍA
Los medios dispuestos para la búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos del 'Mar de Marín', que se encuentra hundido a unos 57 metros de profundidad, fueron retirados a última hora del martes sin que se pudieran localizar a ninguno los dos marineros --naturales de Ghana y de Galicia--.
Se espera que con las primeras luces de la mañana Salvamento Marítimo retome la búsqueda de los pescadores.
Por el momento han sido recuperados los cadáveres de tres de los tripulantes, dos de Galicia y uno de Marruecos, y rescatados con vida cinco de los diez tripulantes, todos ellos originales de Galicia.
El hundimiento del pesquero se produjo alrededor de las 2.45 horas de este martes, después de que el 'Mar de Marín' y el mercante de transporte de automóviles 'Baltic Breeze' colisionasen en la entrada sur de la Ría de Vigo.
El 'Mar de Marín' regresaba de descargar en el Puerto de Vigo cuando chocó con el mercante, un buque de tipo ro-ro dedicado al transporte de automóviles, cuya tripulación no ha sufrido daños.
El pecio fue localizado con la ayuda de un sónar por cinco buzos del Grupo especial de actividades subacuáticas, procedente de la base estratégica de Salvamento Marítimo de Fene, un sargento del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y dos técnicos de la Universidade de Vigo, que han encontrado el pesquero hundido a 1,4 millas al suroeste del islote del Boeiro, al sur de las Illas Cíes.