BARCELONA | ESTUVIERON SEIS HORAS RETENIDOS
Seis turistas fueron rescatados después de haber pasado cerca de seis horas atrapados en el mirador del monumento a Colón, al estropearse el ascensor de acceso.
Los turistas, cuatro vecinos de Málaga y dos japoneses, se encuentran perfectamente y se han mostrado tranquilos durante el rescate, que comenzó sobre las 15.30 horas.
Los Bomberos, tras comprobar que no era factible arreglar el ascensor en breve, han intentado primero acceder al mirador en helicóptero para poder proceder a su rescate pero, finalmente, han optado por utilizar una grúa.
Los turistas quedaron atrapados en el interior del mirador hacia las 10.00 horas y el monumento ha sido precintado en medio de una gran expectación de turistas y curiosos que se encontraban en esta zona del puerto y las Ramblas de Barcelona.
Un portavoz de los bomberos explicó a la prensa que el rescate se ha hecho con la grúa, en cuya cesta han subido dos bomberos que han accedido al interior del mirador, rescatando primero a tres personas y, después, a las otras tres.
Los bomberos han estado en contacto permanente con los turistas y sabían que su estado era bueno y que no tenían ninguna patología que pudiera complicar el rescate. "Por eso se ha hecho este plan de evacuación", ha indicado el portavoz.