POR TIERRA Y AIRE

La búsqueda del bebé arrojado al río Besòs por su padre de 16 años, se amplía al mar

Los equipos de rescate han colocado diques hinchables de contención para controlar la bajada de agua del río por sí el bebé se hubiese quedado atrapado y apareciera.

Nuevo día de búsqueda del bebé arrojado por su padre al río Besòs, a la altura de Sant Adrià de Besòs, en Barcelona.

Los equipos de rescate han colocado diques hinchables para controlar la bajada de agua del río por si el bebé estuviera ahí y apareciera. Asimismo, han hallado el agujero donde el padre pretendía enterrar, en un principio, al pequeño.

El padre del niño, de 16 años, ha ingresado en un centro de menores en régimen cerrado. El fiscal le acusa de un delito de asesinato. La policía catalana trata de saber cuándo y dónde se produjo el supuesto nacimiento del bebé, del cual hay indicios de que se hubiese podido producir en una habitación de un hostal de la localidad de San Adrián de Besòs.

A pesar del amplio dispositivo y de los múltiples esfuerzos, tanto a pie como por aire, con helicópteros que rastrean la zona, no hay novedades sobre el paradero del bebé.

Este viernes a primera hora se retomará la búsqueda, ya ampliada al mar, además de inspeccionar las cámaras de seguridad.

Más sobre este tema: