EL JOVEN HABÍA TOMADO SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES
Agentes de la Policía han detenido en Jerez a un hombre de 48 años como supuesto autor de un delito de abuso sexual sobre un joven de 20 que se encontraba inconsciente tras la ingesta de sustancias estupefacientes. Según informa la Policía a través de un comunicado, los hechos se produjeron en la madrugada del domingo 17 de mayo, jornada de clausura de la Feria del Caballo de Jerez.
La investigación se inició esa misma mañana tras la llegada al hospital del SAS de Jerez de una ambulancia del 061 que trasladaba a un joven inconsciente y que según las declaraciones de unos testigos podría haber sido víctima de una agresión sexual. Hasta el hospital se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, cuyos agentes recabaron el testimonio de las personas que se encontraban en el lugar, quienes relataron haber pasado la noche anterior de fiesta en compañía de la víctima, a la que dejaron unos instantes hablando con un desconocido.
Los testigos relataron a los agentes que media hora más tarde intentaron ponerse en contacto con el joven y éste no contestaba al teléfono, por lo que iniciaron su búsqueda por los alrededores ante la sospecha de que le hubiera pasado algo. Cuando estos testigos encontraron al joven, éste se encontraba inconsciente en el interior de un coche con el hombre con el que había estado hablando instantes antes, quien presuntamente estaba abusando de él.
Ante los hechos que se estaban produciendo, los testigos trataron de sacar al joven del vehículo, encontrándose con la oposición del presunto agresor. Una vez conseguido el objetivo, dieron aviso a los servicios sanitarios, que trasladaron a la víctima al hospital del SAS, donde recuperaría la consciencia. En base a todos los testimonios, pruebas médicas e indicios recogidos, los patrulleros pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de la Brigada de Policía Judicial, que iniciaron una investigación para esclarecerlos e identificar al presunto agresor.
En la mañana del martes día 19 los policías de la UDEV ya tenían identificado al varón, existiendo suficientes indicios como para llevar a cabo su arresto por lo que se procedió a su localización, detención y traslado hasta la Comisaría de Jerez como supuesto autor de un delito de abuso sexual. También fue localizado y registrado el vehículo propiedad del arrestado y donde presuntamente habrían ocurrido los hechos, recogiendo los agentes múltiples botellas y recipientes de refrescos y de bebidas alcohólicas.
Todas estas pruebas han sido remitidas al laboratorio de la Unidad de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental en Sevilla para su análisis y sus resultados serán remitidos al juez de instrucción que entiende del caso para su inclusión en la causa. El detenido fue puesto a disposición judicial el 20 de mayo, decretándose su ingreso inmediato en prisión.