LA PREVISIÓN
La AEMET espera que este jueves los cielos estén nubosos o muy nubosos en la Península, y que las precipitaciones débiles o localmente moderadas sean más frecuentes en el extremo norte peninsular y menos probables en el sureste. Esta situación no alcanzará al litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla. Mientras, en Baleares, los intervalos de cielos nubosos irán tendiendo a muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles o localmente moderadas.
Por su parte, en Baleares los intervalos nubosos tenderán a muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En Canarias los cielos estarán nubosos y hay probabilidad de que se registren lluvias localmente moderadas que tenderán a remitir.
La AEMET espera también que la cota de nieve se sitúe en los 1.300 metros de altura e irá bajando a 900 metros en Galicia, Cantábrico y Pirineos; entre los 1.200 y los 1.800 metros en los sistemas central e ibérico y estará por encima de los 1.700 metros en el resto de la Península.
En cuanto a las temperaturas se esperan pocos cambios en general y las nocturnas aumentarán de forma ligera a moderada en el centro y el noreste de la Península.
Finalmente, el viento soplará flojo a moderado del oeste en el litoral andaluz y con intervalos de fuerte en el Estrecho. Mientras, se prevé viento moderado de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias. Con carácter flojo a moderado y desde el noreste se espera que el viento llegue al Cantábrico y valle del Ebro y del suroeste en Baleares. En general predominará el viento flojo en el resto.