AUMENTE EL NÚMERO DE 'CORREOS' DE LA DROGA

Cruzar el Estrecho con droga, una forma de ayudar a la economía familiar

Cada vez son más los hombre de mediana edad que se arriesgan a pasar la frontera del Estrecho con droga camuflada en su coche. Todo para conseguir algo de dinero con el que poder ayudar a su familia. Algunos lo consiguen pero la mayoría es interceptada por los agentes de la Guardia Civil.

La necesidad les obliga a jugársela. Cada vez son más las personas que intentan pasar pequeñas cantidades de droga, hachís de forma mayoritaria, por el Estrecho con la intención de obtener un dinero que pueda aliviar la precaria situación económica de muchas familias españpolas.

Cruzar el estrecho con diez kilos de hachis supone para muchos traficantes un viaje corto y muy rentable, pero si la droga es incautada, la ventaja se convierte en una condena mayor. La Guardia Civil explica que a pesar de esto muchos se arriesgan para sacar adelante a sus familias.

Cada vez más padres de familia se apuntan a esta peligrosa actividad. Muchos aseguran que se trata de la primera vez que lo hacen cuando son cazados por los agentes de la aduana. Cualquier hueco o rincón del automóvil es utilizado por los traficantes para ocultar la droga: el deposito de gasolina, el hueco de la rueda de repuesto, etc.

"Son familias que no tienen antecedentes penales y que cuando llegan a este punto y se les detecta droga en el vehículo, se ve que lo han hecho por una necesidad económica que intentan solventarla pasando pequeñas cantidades de droga", señala un agente de la Guardia Civil. Los correos son en su mayoría hombres de mediana edad que pueden llevar un encargo de hasta 4000 euros.

Más sobre este tema: