LLEGÓ HACE AÑO Y MEDIO A OVIEDO
Una mujer y su sobrino han sido detenidos por retener en su vivienda de Oviedo a una sobrina a la que obligaban a realizar todo tipo de trabajo en régimen de semiesclavitud sin que recibiera ningún tipo de remuneración económica, informa la Policía Nacional.
La tía, de 54 años, y el primo, de 30, de esta joven de origen marroquí han sido acusados de un delito de trata de seres humanos y puestos a disposición judicial.
La víctima, de 26, ha pasado a disposición de la Brigada de Extranjería y Fronteras y se le ha aplicado el protocolo de protección de víctimas de trata de seres humanos.
La joven, que salió de su país escondida en un turismo, llegó hace año y medio a la casa de sus familiares en Oviedo, donde recibió todo tipo de vejaciones, insultos, amenazas y golpes, especialmente desde que se negó a mantener relaciones sexuales con su primo y no accediera al deseo de su tía de que se casara con él.
Durante este año y medio, la joven, que no habla español y que carece de cualquier tipo de documentación, apenas ha salido sola a la calle, según la misma fuente. La joven estuvo un tiempo acogida por una persona de la misma nacionalidad cuando fue expulsada de la vivienda de su tía al no acceder a las peticiones para que se casara con su primo, pero ante las amenazas de la mujer a estas personas, tuvo que regresar al hogar de su familiares.