NO HABÍA DENUNCIA PREVIA

Muere una mujer estrangulada por su pareja en Zaragoza

El hombre, de 30 años y de nacionalidad ecuatoriana, habría estrangulado a su pareja, una mujer de 28 años y de la misma nacionalidad.  El hijo de la pareja, de 10 años, alertó a un familiar al oír discutir a sus padres en casa.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta madrugada a un hombre, L.E.C.S., de 30 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, por estrangular presuntamente a su pareja, A.P.C.T., de 28 años y de la misma nacionalidad que el agresor.

A las 1.30 horas, una dotación policial que realizaba labores propias de su servicio ha sido requerida en la vía pública por unas personas que han explicado que en el cuarto piso del número 103 de la avenida San José de  Zaragoza se encontraba una mujer inconsciente y con los labios morados.

Una vez en el lugar, los funcionarios policiales han descubierto el cuerpo sin vida de una mujer joven con aparentes signos de violencia, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Inmediatamente se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda del marido de la víctima que ha concluido una hora y media después con la plena identificación y localización de su actual pareja, quien ha accedido voluntariamente a presentarse en el lugar de los hechos para ser posteriormente detenido como presunto autor de los mismos.

El aviso a la Policía ha sido efectuado por un familiar de la fallecida que, a su vez, había sido alertado por un hijo de 10 años de edad que ha manifestado que había oído discutir a sus padres en casa, que su padre se había marchado y que pensaba que su madre no se encontraba bien.

La víctima no había interpuesto anteriormente denuncia previa por violencia de género, indican las mismas fuentes.

Más sobre este tema: