DÍA DEL ABUELO

Babysitters en la tercera edad

Los abuelos no se libran ni en verano de echar una mano con los nietos, lo malo es que a veces es mucho más que una mano. En el "Día de los Abuelos" los geriatras piden, por su salud, que no les carguemos de trabajo.

Cerca del 60% de los abuelos dedica más de seis horas diarias al cuidado de los nietos. Los geriatras recomiendan dosificar las horas y tomar ciertos descansos durante el cuidado de los menores, para que los ancianos no se agoten. Se trata de echar una mano, pero sin asumir demasiadas cargas.

La mayoria de los padres alegan que no es solo un problema económico, es cuestión de confianza, porque en su ausencia con quien mejor están los hijos es con los abuelos.

A diferencia de otros países europeos los abuelos españoles son los más dispuestos, ya que en muchas ocasiones, son ellos los que insisten en cuidar de los pequeños. Pero los tiempos van cambiando y con él las mentalidades por esta razón, cada vez encontramos más abuelos a los que les gustaría disfrutar más de sus ratos de ocio.

Más sobre este tema: