SE LANZO CUESTA ABAJO
Un menor de 14 años se encuentra en estado grave después de que, al parecer, dos compañeros de colegio le manipularan los frenos de su bicicleta con la que se precipitó por una pronunciada pendiente y se estrelló contra una pared en Legazpi (Guipúzcoa), han informado fuentes del caso.
La Ertzaintza ha abierto un atestado sobre los hechos que ha remitido a la Fiscalía de Menores, ha precisado el departamento vasco de Interior, que declina ofrecer más datos sobre un caso que "está judicializado".
Fuentes de la investigación del caso han indicado que el hecho podría responder a una "chiquillada" y, en principio, desvinculan lo ocurrido de un episodio de acoso escolar. Vecinos de Legazpi se han mostrado hoy desolados por lo ocurrido el pasado viernes y han explicado a los periodistas que este tipo de "gamberradas" suelen ser habituales entre los compañeros del colegio.
De hecho, una vecina del entorno del menor, que continúa ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián, ha asegurado que ésta no era la primera vez que los compañeros le hacían esta "jugarreta" al menor herido, aunque nunca había tenido estas graves consecuencias.
Esta mujer de mediana edad, que conoce a la víctima y a los dos menores investigados, ha relatado que el adolescente se encuentra ingresado en planta y, al parecer, "está mejor", aunque su recuperación será "larga" y hará falta "tiempo".
"No era la primera vez" que se lo hacían, lo que ocurre es que el chaval solía cambiar de ruta cuando notaba que le habían manipulado los frenos para evitar las pendientes, aunque al parecer el pasado viernes no pudo hacerlo porque algún vehículo estacionado se lo impedía, ha relatado
Esta vecina ha atribuido los hechos a una "jugarreta" de dos compañeros de colegio que, según ha recalcado, no querían en ningún caso que tuviera estas consecuencias.
Ha deseado, en primer lugar, la pronta recuperación del menor herido y también que los supuestos implicados en los hechos "den la vuelta" a la situación, porque tanto "ellos como sus familiares" están siendo "crucificados" en un "pueblo pequeño" como Legazpi de 8.600 habitantes. El departamento vasco de Sanidad ha declinado ofrecer información sobre la evolución del herido por tratarse de un menor.