LA PREVISIÓN DEL TIEMPO
Un total de nueve provincias del este peninsular estarán este martes en alerta por oleaje y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que será especialmente fuerte en el sur de Tarragona y norte de Castellón. según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También prevé un ascenso moderado a notable de las temperaturas diurnas en el interior de la mitad nordeste peninsular.
De este modo, Aragón y las provincias de Castellón, Mallorca, Tarragona y Lleida estarán en alerta amarilla (riesgo) por el viento. Gerona, Mallorca y Menorca estarán en el mismo nivel de alerta por fuerte oleaje, que ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Tarragona.
Además, en el cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que también son posibles, de forma más débil y dispersa, en el resto del extremo norte, nordeste de Castilla y León, norte del sistema ibérico y este de Baleares. Las precipitaciones tenderán a remitir y a disminuir la nubosidad. En el resto de la mitad norte peninsular, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso y predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en todo el país, moderado a notable para las diurnas en el interior de la mitad nordeste peninsular. Los vientos soplarán flojos a moderados del noreste en Canarias y del oeste y noroeste en Baleares, este, nordeste y litoral peninsular, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona, valle del Ebro y Baleares, disminuyendo. En el resto, flojos.