TENDENCIAS ESTIVALES
Tener el abanico siempre a mano, buscar una buena sombra o refrescarse en las piscinas o playas. Son muchos los métodos para sobrellevar las altas temperaturas, sin embargo, los más pequeños se decantan por los juguetes de verano que llenan playas, piscinas y parques, algunos son tan sofisticados que casi hace falta un cursillo avanzado para aprender a manejarlos.
Los juguetes estrella son las pistolas de agua, aunque las tablas de surf, los cubos de paya, los inchables o los globos de agua también ayudan a sobrellevar el calor. Estos artilugios presentan distintas alternativas de uso, diferentes chorros y potencias y formas y colores dispares. Tal y como aseguran los responsables del sector las bicicletas y correpasillos ocupan el segundo puesto en el ránking de ventas. Unos juguetes que, además, ayudan al niño a desarrollar facultades de equilibrio en la infancia.
El verano representa un 10% del total de ventas de los juguetes. Los expertos saben que con el aire libre aumenta el uso de juguetes y por ello aumentan la oferta de esta tipología en temporada estival.