LOS VECINOS DENUNCIAN TURISMO DE BORRACHERA

Los jóvenes británicos vuelven al Saloufest, bueno para la hostelería e incómodo para los vecinos

Miles de jóvenes británicos han llegado a Salou atraídos por el reclamo de deporte y la fiesta. Pero los vecinos de esta localidad de Tarragona llevan tiempo denunciando lo que se ha convertido en turismo de borrachera. Ruidos y peleas, inconvenientes que conviven con los beneficios económicos que se lleva la hostelería.

Miles de estudiantes británicos participan en el Saloufest que se celebra cada año. Son estudiantes universitarios que vienen a practicar deporte pero que por la noche se disfrazan y recorren las calles de juerga, con el alcohol y el desenfreno como protagonistas. Los jovenes terminan indispuestos, vomitando y haciendo sus necesidades en los alrededores de las discotecas, donde se producen también enfrentamientos.

Tras las críticas de años anteriores, los organizadores han contratado más personal, un total de 300 personas, algunas de las cuales acompañan a los estudiantes para evitar que tengan comportamientos incívicos. También se ha reforzado la presencia policial aunque aún así algunos siguen sin respetar la ordenanza cívica.

La fiesta empieza de día en la playa donde los jóvenes beben a plena luz del día ingentes cantidades de alcohol y dejan todos los desperdicios en la arena. Los vecinos se quejan del comportamiento mientras que los hosteleros reconocen que es más importante el beneficio que dejan en sus negocios.

Más sobre este tema: