Acusado de fomentar la violencia contra las mujeres

El imán de Terrassa dice que la grabación de sus sermones se ha sacado de su "contexto religioso"

El imán de Terrassa, Abdeslam Laaroussi, ha prestado hoy declaración ante el juez por el contenido de algunos de sus sermones en los que el fiscal del Servicio de Odio y Discriminación de Barcelona creyó ver una incitación a la violencia y la discriminación contra las mujeres. En su declaración, el imán ha asegurado que se ha sacado de "contexto religioso" la grabación de sus sermones.

Abdeslam Laaroussi ha declarado ante el juez que le juzga por un presunto delito de incitación a la violencia contra las mujeres que se ha sacado de contexto religioso el contenido de sus sermones y además, ha mostrado su "rechazo contundente a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Laaroussi ha llegado pasadas las nueve de la mañana a los juzgados de Terrassa acompañado del portavoz de la Unión de Comunidades Islámicas de Catalunya, Mohamed Alguerani y su abogado, y ha declinado hacer declaraciones ante los medios.

Tras declarar ante el juez, ha acudido a la mezquita, la más grande de Catalunya, para oficiar su sermón semanal.

A finales de marzo, Laaroussi se negó a declarar ante los Mossos d'Esquadra, quienes registraron dos sermones suyos e iniciaron la investigación.

Más sobre este tema: