GUIPÚZCOA | UN ESCAPE DE GAS

Tres personas mueren al derrumbarse un caserío en Arrasate

La tercera persona que era buscada desde primera hora de esta mañana entre los escombros del caserío derrumbado en Arrasate (Gipuzkoa) ha sido localizada sin vida por los servicios de rescate tras casi cuatro horas, ha confirmado el departamento vasco de Interior.

La misma fuente ha precisado que se trata de una mujer, de 57 años, quien también residía en este caserío, que se ha derrumbado esta madrugada como consecuencia, al parecer, de una explosión provocada por un escape de gas.

De esta manera, se elevan a dos los fallecidos, ya que a primera hora de la mañana ha sido localizado un primer cuerpo, que corresponde a un varón de 65 años.

Las dos víctimas mortales eran cuñados, ha precisado la misma fuente, que ha señalado además que la esposa y hermana de ambos fallecidos, de 57 años, ha resultado herida de gravedad y ha sido trasladada en helicóptero al Hospital vizcaíno de Cruces.

Los servicios de rescate han hallado el último cadáver tras casi cuatro horas de incesante búsqueda entre los escombros del caserío que, según testigos presenciales, ha resultado totalmente derruido.

El teniente alcalde de Arrasate dice que la visión del caserío es "dantesca"
El teniente alcalde de Arrasate, José Ramón Askasibar, ha afirmado que la visión del caserío que se ha derrumbado  es "dantesca" porque "no queda piedra sobre piedra". Además, ha señalado que lo más probable es que haya habido una explosión de gas, pero no puede confirmarlo, por el momento.

Askasibar se ha referido, de esta manera, al derrumbre de un caserío de dos plantas, en el que ha fallecido un hombr, mientras que su esposa ha resultado herida con politraumatismos. Además, se busca entre los escombros a una tercera persona que vivía también en el inmueble, la hermana de la mujer herida.

 

Más sobre este tema: