OPERACIÓN 'MIRAMAR'
La Policía Nacional ha desarticulado una red de producción de CDs y DVDs falsificados que utilizaba un piso de Oviedo como punto de distribución, en una operación en la que ha detenido a diez ciudadanos senegaleses.
En la 'operación Miramar', la Policía se ha incautado de 10.500 CDs y 3.705 DVDs grabados, así como de noventa y seis grabadoras que funcionaban casi ininterrumpidamente.
Los arrestados utilizaban un piso en Oviedo como punto de distribución al que acudían los encargados de la venta en la calle para elegir los últimos éxitos, que luego ofrecerían en otras ciudades españolas. Cinco viviendas han sido registradas en la capital ovetense en esta operación que se ha saldado con diez detenidos que además se dedicaban a la comercialización de imitaciones de prendas textiles y artículos de reconocidas marcas.
El grupo organizado daba diferentes usos a los pisos de Oviedo que controlaban, de tal forma que algunos servían como lugares de residencia y también como pequeño almacén de las falsificaciones dispuestas para la venta y contaban con una vivienda en la que imprimían y confeccionaban las carátulas de los últimos estrenos musicales y cinematográficos.
La cadena de producción era cerrada por una especie de supermercado de CDs y DVDs fraudulentos en un domicilio usado para almacenaje y oferta de las copias al último escalón de distribución, los vendedores a pie de calle.
La investigación ha permitido desarticular el grupo organizado con la detención de integrantes de todos los escalones de responsabilidad dentro del mismo.
La Policía se ha incautado de noventa y seis grabadoras, 260 CDs vírgenes, 10.526 grabados, cien DVDs vírgenes, 3.705 grabados, 445 fundas de CD, 839 carátulas, una fotocopiadora industrial y 142 imitaciones de relojes de diferentes marcas.