TEMERIDADES EN CARRETERAS CONVENCIONALES

#Locurasenconvencionales, la nueva campaña de concienciación de la DGT que recopila malas prácticas al volante

La DGT (Dirección General de Tráfico) está dispuesta a hacer lo que sea para concienciar a la población de qué es lo que no se puede hacer bajo ningún concepto al volante, en este caso, en carreteras convencionales. Para ello ha decidido compartir vídeos en sus redes sociales de imprudencias cometidas en este tipo de vías acompañados del hastag #Locurasenconvencionales.

Más de mil personas mueren cada año en accidentes que han tenido lugar en carreteras convencionales, aquellas vías sin separación física entra ambos sentidos de circulación que suponen el 77% de los fallecidos en vías interurbanas. Es precisamente por este motivo que en este tipo de carreteras hay que prestar especial atención al volante y no cometer imprudencias. Sin embargo, parece que algunos conductores no lo tienen tan claro.

Conducir con su perro encima sin parar de moverse, mandar un mensaje mientras que vas en moto, lavarse los dientes en medio de la carretera o adelantar en línea continua a toda velocidad. Éstas son algunas de las muchas imprudencias grabadas en vídeo que la DGT ha querido recoger en su campaña en redes con el hastag #Locurasenconvencionales.

El objetivo de la compaña es denunciar estas conductas compartiendo vídeos de mala praxis al volante en redes sociales y de esta manera concienciar a los conductores de lo peligrosas que puede resultar estas temeridades. Las imágenes colgadas por la cuenta oficial de Twitter de la DGT se han extraído durante la Campaña de Control entre el 5 y el 11 de noviembre.

Más sobre este tema: