LA POLICÍA RECUPERA CUATRO VEHÍCULOS
Los detenidos, entre los que se encuentran 'Goyito' y el autodenominado 'Fernando Alonso de los aluniceros', habían ocupado un chalet unifamiliar en Seseña donde pernoctaban y planificaban los robos.
Para culminar la detención, los agentes establecieron un amplio dispositivo en la zona y asaltaron la vivienda mientras los jóvenes dormían tras una noche de robos por la capital.
Cuatro vehículos de gran cilindrada han sido recuperado, así como numerosos útiles que utilizaban para cometer los hechos delictivos.
El arresto fue muy complicado, teniendo en cuenta el total y absoluto desprecio de los detenidos por las normas de circulación y seguridad vial. Con tal de evitar su detención, no dudan en poner en grave riesgo la integridad física de los agentes de policía o de cualquier ciudadano.
Por ese motivo, los agentes establecieron un amplio dispositivo policial en torno a la vivienda y, para evitar una posible huída en vehículo, agentes de seguridad ciudadana establecieron un perímetro de seguridad y, utilizando rastrillos de pinchos, 'cerraron' las calles colindantes.
Los cuatro arrestados, con edades entre los 21 y 23 años, son históricos aluniceros con multitud de detenciones por hechos de la misma naturaleza.
Hasta el momento, se les imputan 42 hechos delictivos, entre alunizajes, robos con mazas, atracos o robos de vehículos, cometidos en Madrid en los últimos tres meses.