OPERACIÓN 'ESCUDO' | EN 20 PROVINCIAS

Detenidas 55 personas por tráfico de medicamentos, hormonas y anabolizantes

Se han realizado 72 registros domiciliarios y se han intervenido miles de sustancias prohibidas en el deporte. Esta comercialización ilegal supone un alto riesgo para la salud de los consumidores de este tipo de sustancias.

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra ha desmantelado una red de distribución de medicamentos, hormonas y anabolizantes, destinados a deportistas aficionados y profesionales, en una operación en la que han sido detenidas 55 personas e imputadas otras 23 en veinte provincias españolas.

En la operación denominada 'Escudo', se han realizado 72 registros domiciliarios y se han intervenidos miles de sustancias prohibidas en el deporte como anabolizantes, esteroides, hormonas y epo, según una nota del instituto armado.

El origen de los productos comercializados entre deportistas, en su mayoría relacionados con el culturismo y el 'fitness', era una farmacia de Cantabria, un centro de salud de Tenerife y otras partidas procedentes del tráfico internacional.

En los 72 registros domiciliarios realizados, además de miles de anabolizantes y sustancias prohibidas en el deporte, se intervinieron sistemas informáticos, documentación relativa a los hechos investigados, una pistola, munición, drogas y dinero.

Esta comercialización ilegal, que incumple gravemente la normativa establecida por las autoridades sanitarias, supone un alto riesgo para la salud de los consumidores de este tipo de sustancias.

Más sobre este tema: