LOS AUTOMÓVILES ERAN VENDIDOS EN PAÍSES DEL ESTE
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Madrid dos talleres-laboratorio de falsificación de documentos y “maquillaje” de vehículos de alta gama. En la operación se ha logrado detener a los ocho miembros de este grupo organizado que operaba en las provincias de Madrid, Valencia y Granada.
Los arrestados utilizaban sofisticado medios técnicos para robar los vehículos, dotarles de documentación falsificada y sacarlos de España con destino al Este de Europa y África.
La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando se detectó la presencia en nuestro país de un grupo de individuos de nacionalidad senegalesa y búlgara que habían estado distribuyendo billetes falsos y ahora se estaban dedicando al tráfico ilícito de vehículos.
La red utilizaba dos rutas: una hacia el norte de África, vía Algeciras, y otra hacia Francia, a través de las fronteras terrestres españolas.
La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones. En el dispositivo, en el que se han recuperado cuatro vehículos de las marcas Mercedes, BMW y Audi, han participado agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central, junto a la Brigada de Investigación del Banco de España de la UDEF Central, ambas pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial.