HAY 64 DETENIDOS
La Guardia Civil ha desmantelado en España la mayor red de falsificación vinculada a la camorra italiana. En el marco de la 'Operación Leatherface', desarrollada en varias provincias españolas, ha detenido a 64 personas -62 de nacionalidad italiana, 1 español y 1 brasileña-. Entre los detenidos destaca el máximo responsable de la organización, Giuliano R., su lugarteniente en España, Vittorio P., y el contable de la organización.
A los detenidos se les imputan delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, contra la hacienda pública y contra la propiedad industrial.
En la misma operación se ha identificado a otras 60 personas contra las que se tramitan órdenes internacionales de detención.
La red introducía a través de los puertos de Sevilla, Valencia y Málaga decenas de contenedores con material falsificado procedente de China que posteriormente era comercializado en España o distribuído a otros países de Europa, América y África.
Para dar apariencia de legalidad a la importación del material falsificado y blanquear el dinero obtenido ilícitamente, habían creado un holding de 20 empresas.