'OPERACIÓN GARNACHA'
La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachís, desde Marruecos a través de la costa, que posteriormente transportaba en camiones de gran tonelaje y turismos atravesando nuestro país para distribuirlo en Centroeuropa.
En la llamada 'Operación Garnacha', desarrollada en Almería, Málaga y Campo de Gibraltar, se ha detenido a 21 personas y se ha imputado a otras 8. Se han intervenido, asimismo, 2.815 kilos de hachís y diferentes bienes valorados en más de seis millones de euros.
Durante la investigación se comprobó que la red estaba estructurada en varios grupos sin conexión entre ellos, con el fin de poder continuar con sus actividades en el caso de que alguno de éstos fuera descubierto.
Éstos disponían de varios brujos de confianza que les orientaban sobre la idoneidad de llevar a cabo los alijos en puntos determinados de la costa y las personas que lo ejecutarían, entre otros datos. En el caso de que los mismos lo desaconsejaran, la operación era abortada con una importante pérdida económica ya que, en ocasiones, esto ocurría pocos minutos antes de ser introducido el alijo, con todos los medios y personal preparados.