HAY SIETE DETENIDOS
La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a la trata de mujeres de nacionalidad paraguaya para su explotación laboral y sexual en la provincia de Cuenca.
Una vez en nuestro país, eran obligadas a trabajar en un club de alterne de esta provincia del que no podían salir hasta saldar su deuda. Estaban sometidas a estrictas medidas de control.
Durante la operación se ha detenido a siete personas e imputado a otras cinco, algunas de ellas con causas judiciales pendientes por hechos similares.
Las víctimas eran captadas, bien mediante engaño o aprovechándose de su estado de necesidad, convenciéndolas de que podrían ganar mucho dinero fácilmente en España, ejerciendo la prostitución.
Una vez en España, miembros de la organización se encargaban de recoger a las mujeres procedentes de Paraguay y las trasladaban directamente hasta el club, de donde no podían salir hasta haber saldado por completo la deuda.
La explotación de las mujeres reportaba a la organización numerosos ingresos. Parte de éstos, los habían destinado a realizar importantes obras de remodelación del club de alterne, que había sido transformado en un auténtico fortín.